Descubre y disfruta de una aventura y experiencia sin límites"

Güembé Aviario, Mariposario y resort, es un paraíso natural de 24 hectáreas, rodeado de plantas exóticas, bosques exuberantes y animales propios de la región. Un lugar en el que encontrará una hermosa variedad de flora y fauna, áreas naturales, senderos ecológicos, lagunas, piscinas y actividades de recreación para todas las edades. Cuenta con 15 piscinas naturales, distribuidas en 3 zonas, las piscinas Amboró y su volcán de agua que representan al “Parque Nacional Amboró”, Las piscinas Espejillos, concebidas a imagen de las pozas del atractivo turístico “Espejillos” y las piscinas para niños ubicadas en el área Mini Club.

Programas de Educación Ambiental

Güembé cuenta con numerosos proyectos creados en el marco de nuestro programa de Educación Ambiental, que predican nuestro mensaje en diferentes niveles para cualquier grupo de edad. Con ello, pretendemos llegar a la mayor cantidad de público que sea posible y conseguir que conozcan la realidad que viven a su alrededor, en el ecosistema del que todos formamos parte, la importancia de la conservación de todas las formas de vida y los numerosos problemas que ponen en peligro la biodiversidad.

“No actuamos como un mero Centro de Exhibición, sino como un Centro de Educación.”

Güembé Solidario

Es un programa de acción social creado en el año 2007 dirigido a hogares e instituciones de niños y jóvenes de escasos recursos, de cualquier parte del País, que disfrutan de Güembé no solo como atractivo turístico sino desde un punto de vista educativo y la sensibilización con la naturaleza.

Descubre y Aprende

Durante el año miles de niños en edad escolar visitan nuestras instalaciones y precisamente estos son los más receptivos a nuestro mensaje. Este Programa se constituye en una visita pedagógica extra aula, convirtiéndose en una herramienta educativa para que los más pequeños desarrollen el respeto y el amor a la naturaleza.

Preguntas ferecuentes

Nuestros guias te responden

Nuestro personal bien entrenado además de mucha experiencia te guían por nuestra aventura
¿El parque cuenta con un paramédico?
- Sí, contamos con paramédico, salvavidas y enfermería que se encuentra abierta desde las 9:30 a 17:30 hrs. de miércoles a domingo.
¿Qué días a la semana está abierto Güembé?
- Atendemos de miércoles a domingos y feriados desde las 09:30 hasta las 17:30.
¿Cuentan con hospedaje?
- Sí, contamos con cabañas y habitaciones familiares, dobles y matrimoniales. Se tiene una capacidad máxima para 40 personas.
¿Cuál es el precio del ingreso al parque y que incluye?
El Ingreso incluye el acceso a las piscinas, kayak, canchas, tour guiado por las áreas biológicas como mariposario, orquideario y aviario uno de los más grandes de Sudamérica: - Bs.- 160 por adulto (de 13 a 59 años) - Bs.- 70 por niño (de 5 a 12 años) - Bs.- 70 por adulto mayor de 60 años.
¿Reciben animales rescatados?
- Como Centro de Custodia no podemos recibir directamente a animales silvestres, la Gobernación es la encargada de derivar a los distintos recintos de la ciudad. Para consultas o denuncias de mascotismo de animales silvestres, por favor enviar un mensaje al WhatsApp al área de la Gobernación de Santa Cruz- Fauna Silvestre 70801499