Es una de las estructuras más imponentes del parque, con casi 2800 mt2 y 35 metros de altura, se convierte en uno de los más grandes de sud América, albergando casi 100 aves, de más de 10 especies diferentes.
Es un recinto de unos 2000 m² con un cercado de troncos de madera, debidamente adecuado a las necesidades de las dos especies de tortugas: Tortuga patas amarillas (Chelonoides denticulata) y tortuga patas rojas (Chelonoides carbonaria).
El Mariposario fue nuestro primer atractivo con el que se conoció a Güembé y actualmente es uno de los centros de referencia de cría de mariposas en Bolivia. El sistema de cría desarrollado nos ha permitido reproducir aprox. 55 especies de mariposas nativas de la zona.
Con unos 2500 m² es un área natural ambientada para albergar a 2 especies de animales: Piyo (Rhea americana) y Urina (Mazama gouazoubira), cada uno de ellos con similitud de hábitos naturales.
Esta isla en la cual albergar monos, se encuentra en medio de una gran laguna artificial. En ella conviven dos comunidades de monos de especies distintas: Capuchinos (Cebus libidinosus) y Saimiri (Saimiri boliviensis) en perfecta armonía.
En esta área se exhiben colmenas de abejas meliponas (con aguijón atrofiado): abejas suro (Scaptotrigona spp.), abejas Señorita (Tetragonisca angustula), y abejas Obobosi (Scaptotrigona spp.).
En este recinto debidamente acondicionado se alberga el Anta o Tapir (Tapirus terrestris), considerado un animal clave, porque desempeña un papel importante en la dispersión de semillas. En su hábitat natural se encuentra en riesgo extinción por todo sud américa.
Diseñado con la intención de mostrar los distintos ecosistemas donde coexisten insectos característicos del bosque del que Guembe forma parte; entre ellos se pueden observar tarántulas, hormigas y termitas.
© 2024 Güembé
Km. 5 camino a Porongo, Zona Urubó
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia